Hace unas semanas el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció vía Twitter algunos cambios interesantes que tendrá la plataforma, y aunque estos todavía no tienen una fecha de lanzamiento, se ven muy prometedores.

¡Sigue leyendo para saber más!

Como ya sabemos, hace unos ayeres (2010) Instagram nos mostraba nuestro feed en orden cronológico. Sin embargo, en 2016 se supo que tal vez esto no era lo más ideal, pues la gran mayoría de las personas se perdían el 70% del contenido del feed, el cual implicaba prácticamente la mitad de las publicaciones de sus seguidores cercanos.

Es por esta razón que se tomó la decisión de desarrollar e implementar un feed que clasificara las publicaciones en función a lo que más nos interesaba. Fue ahí donde nos despedimos del feed cronológico.

Pero 2022 nos llega con muchas sorpresas, y todo apunta a que nuestro feed cronológico volverá, junto con otros cambios.

Los 3 grandes cambios que el director de Instagram mencionó, se basan en la forma en cómo vamos a poder navegar en nuestro feed, pues este se dividirá en tres pestañas:

 

1. Home. Nos dará recomendaciones de lo que Instagram cree que nos va a gustar.

2. Following. Será una pestaña exclusiva de las personas que seguimos y nos mostrará el contenido de forma cronológica. Por lo que al publicar va a volver a ser MUY importante hacerlo en horas pico.

3. Favorites. ¡OJO! esta será la pestaña más importante para los negocios, pues vamos a tener que incitar a nuestros followers a que nos agreguen a su pestaña de favoritos… así podremos tener un mayor alcance.

 

¿Te suena este formato? si contestaste que sí, ¡no estás perdido!

La plataforma TikTok ha utilizado este modelo desde que surgió y, gracias a su popularidad,  nos ha demostrado que claramente funciona.

Este es un gran paso para Instagram, pues nos estará dando la oportunidad de poder tener contenido sugerido, mientras que seguimos manteniendo un feed de seguimiento disponible de todos nuestros seguidores.

¿Qué opinan de este nuevo cambio, les gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.