Desde que Instagram dejó de manejar un feed cronológico, la manera de trabajar de su algoritmo ha sido un enigma para muchos.

Sin embargo, una vez que entiendas cómo funciona, podrás adaptar tu estrategia de contenidos para que esta funcione a la perfección.

Lo interesante es que, para cada sección de Instagram, el algoritmo trabaja diferente, por lo que mantenerte informado sobre esto, te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu cuenta.

Continúa leyendo para conocer todo lo que necesitas…

 

El algoritmo y el feed.

Para decidir qué publicaciones mostrar en el feed, existen 5 factores clave que van a influir:

  • Interés. Lo que ves en tu feed es una combinación de todos tus comportamientos de Instagram, desde las cuentas con las que interactúas y las personas que te etiquetan, hasta el tipo de publicaciones que te gustan y en las que comentas.
  • Relación. El algoritmo busca priorizar las publicaciones de tus amigos, familiares y cuentas que te interesan, por lo que se enfoca en las cuentas cuyo contenido te gusta, personas a las que envías mensajes, cuentas que buscas y gente que conoces en la vida real.
  • El algoritmo no solo presta atención a la cantidad de participación que obtiene tu publicación, sino que también analiza hace cuánto tiempo la publicaste.
  • Si eres de los que se mete a Instagram varias veces al día, tu feed parecerá estar acomodado de manera cronológica, pero si eres de los que no son tan activos, la aplicación te mostrará en el feed lo que cree que te gustará más.
  • Todo dependerá de la cantidad de cuentas que sigas, pero el algoritmo te mostrará a tus seguidores más activos.

 

El algoritmo y las historias.

Por lo general, las historias que ocupan los primeros lugares en tu feed son de las cuentas con las que más interactúas, ya sea a través de me gusta, comentarios, visualizaciones de historias, reacciones o mensajes directos.

Si sueles interactuar mucho con una cuenta, sus nuevas historias aparecerán al principio de tu feed, dejando atrás a otras cuentas cuyas historias ni siquiera has visto aún.

 

El algoritmo y la página Explorar.

El algoritmo que se usa para la sección Explorar, es muy similar al del feed, ya que ambos te mostrarán contenido que Instagram cree que te interesará más, según tus interacciones anteriores.

Sin embargo, mientras que tu feed te mostrará el contenido de las cuentas a las que sigues, la página Explorar te permitirá ver contenido de cuentas nuevas.

El algoritmo de la página Explorar también toma en cuenta el uso de hashtags y las palabras en descripción, lo que le sirve a Instagram para priorizar y mostrarte en esa sección las publicaciones con mejor rendimiento.

 

El algoritmo, IGTV y Reels.

El algoritmo para esta sección prioriza el contenido de las cuentas con las que más interactúas y el tipo de publicaciones.

Instagram te mostrará el contenido que cree que te gustará, basado en un modelo de aprendizaje automático.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona el algoritmo en cada sección, es momento de que lo pongas a prueba y empieces a generar contenido relevante y de valor para poder llegar a más público.

¡Contáctanos hoy mismo para empezar!

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