Instagram ha demostrado ser una aplicación muy útil para empresas B2B.

Sin embargo, es muy importante contar con una estrategia de marketing efectiva para promover una mayor interacción, llegar a más usuarios y convertirlos.

Recientes actualizaciones en Instagram han permitido a marcas tener un feed atractivo, de tal forma que algunos incluso lo utilizan como “landing page” para su comunidad. ¿Cómo es posible?, especialmente los negocios pequeños han atravesado momentos difíciles en los últimos meses; es así como algunos de ellos han encontrado la forma de trabajar en una estrategia de marketing poderosa y efectiva, que les permite exhibir sus productos a través de la aplicación.

Estas actualizaciones juegan un papel muy importante, ya que permiten a las empresas pequeñas mantenerse a flote y continuar creciendo:

Apoya negocios locales

Agregar este sticker a tus historias no solo permitirá a los usuarios tener una vista previa de la cuenta, sino que también serán agregados a una historia compartida con contenido similar que promueve a los negocios locales.

Instagram shops

Facilitando la venta de productos a través de la aplicación.

Esto es completamente distinto a taggear productos que se pueden comprar en el feed. Con Instagram Shops los usuarios pueden navegar tanto productos como colecciones, de la misma forma que lo harían en tu página web. Incluso pueden realizar la compra a través de la aplicación, lo cual lo hace mucho más conveniente y fácil para los usuarios.

Compartir videos live en IGTV

IGTV ha repuntado en los últimos meses, y ahora el contenido que compartes en los videos live, puede ser almacenado en tu IGTV. De este modo, más personas podrán acceder al contenido, interactuar con el, y se quedará en tu perfil, haciéndolo muy atractivo para nuevos usuarios.

No puedes crecer tu cuenta de la noche a la mañana y esperar tener buenos resultados de un día a otro. Pero si eres consistente con tu estrategia de marketing y te apoyas en todas las herramientas disponibles, eso te ayudará a crecer y llegar a más usuarios. Definitivamente puedes tener un perfil increíble y esperar tener resultados óptimos.

¿No sabes cómo empezar? ¡Contáctanos! Tenemos el plan ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.