El contenido generado por el usuario (UGC por sus siglas en inglés) es contenido creado orgánicamente por los seguidores o consumidores de una marca.
Puede ser cualquier tipo de contenido, ya sean comentarios en posts, imágenes compartidas, vídeos, publicaciones de blog, opiniones, etc.
Pero, ¿cómo puede beneficiar esto a tu estrategia de marketing?
Esta técnica es una de las más efectivas para conseguir y fidelizar clientes, debido a que las opiniones y testimonios de los consumidores tienen un mayor impacto en la decisión de compra de los demás, que los mensajes generados por las propias marcas.
Algunos beneficios de utilizar este tipo de contenidos en tu estrategia de marketing son:
- Generas mayor credibilidad e impacto. Las marcas que usan el UGC, generan más confianza que aquellas marcas que no lo hacen.
- Fomentas la interacción con tus clientes. Integrar estos contenidos en tu estrategia hará sentir a tus clientes especiales, además de que motiva a tus seguidores a continuar generándolos.
- Conoces el nivel de satisfacción de tu comunidad. Esta es una forma de conocer si los clientes están satisfechos o no, saber si tuvieron problemas y cuáles son sus preferencias.
- Incrementas tus ventas. Esa confianza y credibilidad hacia la marca atrae clientes potenciales.
¿Cómo integrarlo a tu estrategia de marketing?
- Comparte el contenido en tus redes sociales.
- Anima a tus seguidores a publicar fotos y vídeos de tus productos o servicios.
- Interactúa con el contenido compartido.
- Fomenta la participación con un hashtag.
Ahora que conoces los beneficios de implementar una estrategia correcta de UGC, ¡ponla a prueba!