Hace aproximadamente 2,500 años en la antigua China, un general y estratega militar llamado Sun Tzu escribió un libro sobre práctica y estrategia militar basada en principios de la doctrina taoísta.

Este libro ayuda a entender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar las mejores alternativas para su solución.

Muchos principios mencionados en el libro han sido aplicados por negocios y por empresas como una forma de “lucha” contra su competencia.

A continuación, te compartimos algunas frases aplicadas en el marketing digital.

1. “Ataca los puntos que tu enemigo no defiende.”

Tu competencia defenderá sus ventajas competitivas por lo que debes de aprovechar la oportunidad para defender aquellas que no hace y así, captar la atención de tu audiencia siendo diferente y ofreciéndoles lo que buscan.

2. “Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando te muevas, cae como un rayo.”

Nunca dejes pasar una oportunidad, puede ser que mañana ya no exista lo que buscas.

3. “Reflexiona deliberadamente antes de hacer un movimiento.”

Es importante que establezcas un objetivo y con base a este, hagas una estrategia para poder generar contenido y hacer publicaciones que van de acuerdo a lo que quieres cumplir.

4. “En medio del caos, hay oportunidades.”

No te angusties si te equivocas en la elaboración de tu estrategia y en la forma en cómo te diriges a tu público, pues los errores sirven para aprender y, cuando hay fracaso hay oportunidad.

5. “No hay más de 3 colores primarios, pero en combinación producen más matices que las que viste.”

No se trata de la cantidad de herramientas que utilices sino de cómo las combines y las utilices.

6. “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no tienes que temer al resultado de 100 batallas.”

Debes de conocer a tu competencia, así como también a tu propia empresa y tus capacidades.

¿Qué opinas?, ¿te gustaría aplicar estos principios en tu estrategia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.