La inteligencia artificial (IA) ha transformado la forma en cómo las empresas trabajan, ya que les ha permitido conocer con precisión los deseos de sus usuarios potenciales, y desarrollar una interacción más rápida y personalizada con ellos.
Además, esta tecnología les permite conocer más acerca del comportamiento e intereses de los usuarios, para así poder crear anuncios que capten rápidamente su atención.
A continuación, les compartimos algunas maneras en las que pueden integrar la IA en su estrategia de marketing digital:
1. Chatbots.
Esta herramienta ayuda a brindar una experiencia de cliente automatizada que responde preguntas cada vez más “humanas”, precisas y completas.
Además, los chatbots ayudan a recopilar información importante sobre los visitantes de su página web, para dar seguimiento con ofertas personalizadas. Esto ayuda a mejorar la tasa de conversión, aumentando las ventas y resultados.
2. Curación de contenido.
La IA ha permitido una mayor personalización de los contenidos que llegan al usuario. No se trata de simples conexiones entre temas o productos, sino de relaciones que se establecen entre los intereses del usuario.
3. Email marketing.
La IA en email marketing permite obtener una mayor personalización de los mensajes que llegan al usuario y, nos ayuda a ser más precisos en cuanto a tasas de apertura, los mejores momentos para llegar al público o frecuencias de envío.
4. Publicidad digital y experiencia de compra.
El uso de IA en redes sociales puede ayudar a brindar la información e impresiones más relevantes a sus clientes. Al analizar los datos de los clientes, se pueden enviar anuncios personalizados a través de todas las plataformas digitales con las que interactúa su público objetivo. También pueden pronosticar tendencias futuras con la implementación de IA.
5. Análisis predictivo.
La IA también puede clasificar a los clientes potenciales en función a su probabilidad de conversión. De esta manera, pueden enfocar su comercialización en clientes potenciales con alta probabilidad y dedicar menos tiempo a aquellos que tienen menos probabilidades de convertir. Esto ahorra tiempo, recursos y, aumenta las tasas de conversión y ventas.
La inteligencia artificial es clave para maximizar los resultados de su estrategia de marketing. Les ayudará a transformar su negocio al mejorar la experiencia y las conversaciones de sus clientes.
Ahora que saben esto, ¡no traten a los usuarios de hoy, con estrategias de ayer!