La cultura pop consiste en el aspecto de actitudes, comportamientos, creencias, costumbres y gustos que definen a las personas de cualquier sociedad. Esta ha impregnado todo lo que hacemos y vemos, desde las redes sociales que seguimos hasta las tendencias de moda, comida y memes que nos atraen.

Hoy en día, gracias a Internet, cualquier cosa, desde una película o un programa de televisión hasta un meme o un tipo particular de comida, puede convertirse en un ícono de la cultura pop.

La gran popularidad de la cultura pop ha creado una ventaja única para las marcas pequeñas que buscan aumentar su importancia, por lo que se le ha dado constante uso en estrategias de marketing. Un número creciente de empresas y marcas ahora utilizan referencias pop para atraer a sus clientes y mantener su atención en un gran mundo de tendencias y demandas en constante cambio.

¿Cómo incorporar la cultura pop a tu estrategia?

  1. Usa imágenes o videos para hacer un meme.

Los memes son identificables, compartibles y el formato perfecto para presentar y probar contenido de cultura pop con tu audiencia.

  1. Usa audios o música en tendencia para crear un reel o un TikTok

El uso de fragmentos de sonido de moda para tu contenido de video que se alinee con tu marca, es una técnica que funciona muy bien.

  1. Haz lives y comparte tus comentarios

Transmitir en vivo durante un momento importante de la cultura pop (como los premios Oscar) es una excelente manera de compartir tus comentarios y conectarte con tu comunidad en tiempo real.

  1. Agrega un poco de lenguaje de la cultura pop a tus subtítulos

Piensa en qué lenguaje de la cultura pop resonaría mejor con tu audiencia.
Puedes incorporar un eslogan conocido o hacer un juego de palabras. Sin embargo, recuerda cuál es la voz de tu marca; no vendas tu alma por una obra de teatro de la cultura pop.

Es importante tomar en cuenta que no todos los momentos de la cultura pop tienen, o deben, convertirse en contenido de redes sociales, y no siempre es el momento para que tu marca se involucre. Sin embargo, cuando es correcto, incluir referencias a la cultura pop en tu estrategia social muestra que tu marca es ágil e identificable.

Ahora ya lo sabes, ¡participar en la cultura es casi tan importante como tener una percepción positiva de la marca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.