Vivimos en una época privilegiada para los emprendedores y los creadores de buenas ideas. Hoy más que nunca contamos con las herramientas necesarias para hacer llegar contenido a una audiencia específica, de una manera personalizada y al alcance de todos. 

 

Cada vez es más evidente que existe un mercado para todo y que las buenas ideas solamente requieren de una estrategia de marketing digital atinada para concretarse en negocios sólidos y prolíficos. Sin embargo, no todos los emprendedores aprovechan los grandes beneficios que las redes sociales tienen para ofrecerles. En la época que vivimos es esencial para un negocio estar activo en redes sociales, sin importar si es un startup o una empresa que lleva décadas en el mercado. No se trata de simplemente abrir un perfil de la marca en cada plataforma y esperar a que esto funcione. La estrategia y el valor que las redes sociales pueden brindarle a tu negocio dependen de tu giro. Lo que es 100% seguro es que existen varias maneras de sacar provecho de estas herramientas, por ejemplo: 

  • Darte a conocer en el mundo. No es suficiente con tener una gran idea, promoverla es tan importante como concebirla. Debemos pensar en qué plataforma y de qué manera llegar a nuestro target market dentro de las redes sociales. 
  • Obtener retroalimentación valiosa sobre tus productos o servicios. Nunca había sido más fácil saber lo que opina el consumidor. Aprovecha las redes sociales para ver cómo responden a tus diferentes productos, servicios o ideas. 
  • Generar conexiones y contactos. Si necesitas inversionistas, socios o clientes, las redes sociales son el lugar perfecto para encontrarlos. Debes involucrarte con grupos de personas que pertenezcan a giros de tu interés o que tengan ideas parecidas a las tuyas para promover y aprovechar las conexiones que estas plataformas brindan. 
  • Formar parte de una comunidad de emprendedores. Aunque ser emprendedor suena muy glamuroso, no siempre es así. La oportunidad de formar parte de un grupo de personas que está pasando por situaciones similares a la tuya es muy valiosa. En estos espacios puedes tanto pedir, como ofrecer consejos.

 

Para aprovechar al máximo tu estrategia de redes sociales es crucial desarrollar un plan de contenidos que te ayude a crear una marca personalizada con la que tu usuario pueda identificarse. Por eso es importante tener un diferenciador que te mantenga en el top of mind de tu audiencia. 

 

Por si fuera poco también es indispensable dar una atención impecable al cliente, ya que a través de las redes sociales el consumidor espera mínimo una respuesta acertada y casi inmediata de cualquier negocio. 

 

Estamos seguras de que las redes sociales son una de las herramientas más maravillosas para los emprendedores modernos. Pero para que funcionen como esperamos, es imperativo tener prácticas correctas, estrategias bien estructuradas, campañas motivadoras, segmentos acertados y decidir en dónde concentrar nuestros esfuerzos para aprovecharlas al máximo.