Entramos a una nueva década y con esto vienen nuevas tenencias de marketing digital que moldearán el 2020 y cambiarán la manera en la que hemos estado creando contenido y manejando los perfiles de redes sociales para las empresas.

El cambio no se verá reflejado únicamente en contenido y redes sociales, sino que los usuarios también esperarán más de parte de las empresas, ya que ahora buscarán contenido de valor; y no estamos hablando únicamente de imágenes atractivas, sino que también de textos que satisfagan las necesidades y deseos de los usuarios, entre otras cosas.

A continuación tenemos algunas de las tendencias que estaremos viendo en este 2020 y algunos consejos que nos ayudarán a adaptar estos nuevos cambios.

 

Se ocultan los “me gusta”

Todos estamos sorprendidos con la reciente noticia que nos dio Instagram el año pasado, pero es un hecho; la empresa empezará a ocultar los “me gusta” de las publicaciones con el fin de que la red social tome un giro importante del contenido visual que se ha estado manejando, a el contenido escrito; promoviendo así las publicaciones menos producidas en redes sociales.

TIP: Una imagen atractiva enganchará a los usuarios, pero un buen contenido los convertirá.

 

¡Llegó TikTok!

Esta nueva aplicación para compartir videos se ha vuelto muy popular entre los jóvenes. De hecho, la aplicación se está utilizando tanto como las historias de Instagram.

En el 2020 estaremos viendo una mayor influencia en el tipo de contenido que vemos en Instagram, especialmente en las historias.

TikTok se enfoca completamente en contenido real y sin filtro.

TIP: ¡Pruébala! Te entretendrás un buen rato buscando videos originales y divertidos.

 

Compra a través de publicaciones

A pesar de que la compra a través de publicaciones no es algo nuevo, el 2020 será el año en el cual veremos una explosión de esta herramienta gracias a las recientes integraciones que se podrán hacer a través de aplicaciones de terceros, y la tecnología en marketing y ecommerce.

Según Instagram, el número de usuarios activos a nivel mundial es de 1 mil millones, y el 90% de ellos siguen a marcas comerciales.

TIP: Vincula tu ecommerce con Instagram y empieza a taggear tus productos hoy mismo.

 

Estrategias interactivas

Como mercadólogos, siempre estamos buscando nuevas estrategias para mejorar nuestras cuentas.

Pues este año estaremos viendo mucho contenido interactivo con el fin de crear conversaciones con los usuarios, convertirlos y hacer los perfiles de las empresas en redes sociales mucho más divertidos.

TIP: ¡Piensa más allá! Realmente hoy en día puedes hacer lo que se te ocurra para interactuar con usuarios.

 

Marketing conversacional

¡Las conversaciones reales están de regreso!

Crear conversaciones con usuarios, especialmente uno a uno, puede ayudar a mejorar tu estrategia de marketing. Puedes conocer mejor a tu audiencia, comprender sus necesidades y deseos, conectar con ellos, ofrecerles una experiencia más humana, crear mejor contenido y mucho más relevante que realmente convierta, entre otras cosas.

TIP: Aprovecha las conversaciones uno a uno para sacar el mejor provecho de la experiencia que ofreces a tus usuarios.

 

Estas son solo algunas de las tendencias que estaremos viendo en el 2020.

Ahora que estás al tanto de los cambios que necesitas implementar en tu estrategia, empieza a hacer lluvia de nuevas ideas, pensar en contenido creativo y de valor, y siempre, ofrece la mejor experiencia a tus usuarios y atención al cliente.