En el blog pasado hablamos sobre las diferentes formas en las que trabaja el nuevo algoritmo de Instagram. Ahora que ya sabemos cómo ser más relevantes y llegar a más personas, es momento de darte unos cuantos tips adicionales para que tus seguidores incrementen y tu cuenta se haga notar.

¿Cómo puedes lograrlo? fácil, generando más interacciones.

Genera tantas interacciones como sea posible, y lo mejor de esto es que Instagram ya te da todas esas herramientas necesarias para hacerlo, así que sólo tienes que hacer uso de ellas y dejarte sorprender.

Aquí te dejamos 7 tips:

  1. Adopta las últimas funciones que Instagram ofrece.

Instagram siempre te ayudará con sus últimas funciones (como Instagram Reels), lo único que tienes que hacer es no dejar pasar esta oportunidad y aprovechar las últimas tendencias.

 

  1. Haz uso de los stickers en tus historias.

Los stickers son una excelente manera de fomentar la participación de tus seguidores; y cuanto mayor sea la participación, más se verán impulsadas por el algoritmo de Instagram.

Existen muchos que puedes usar, pero los mejores para impulsar la interacción son la encuesta, el control deslizante de emoji y las preguntas.

 

  1. Impulsa las conversaciones con CTAs y comentarios atractivos.

Invita a tus seguidores a participar.

Si en tus posts o historias creas títulos atractivos acompañados de algún call to action, ayudarás a impulsar su compromiso con tu feed.

 

  1. Optimiza tu estrategia de hashtags.

Esta es una de las formas más efectivas de tener un mayor alcance en Instagram.

Utilizar hashtags no solo hará que tu contenido llegue a más personas, sino que alcanzarás a personas relevantes para tu negocio y que tienen más probabilidades de interactuar con tu contenido y convertir.

 

  1. Promoción cruzada de tu contenido.

Puedes utilizar estratégicamente los diferentes canales que tiene Instagram (feeds, historias, IGTV y Reels) para atraer a diferentes audiencias a tu contenido más reciente.

 

  1. No te olvides de tus DMs.

Al igual que los comentarios y los me gusta, los mensajes directos (DM) son un fuerte indicador de participación para el algoritmo de Instagram.

Así que no olvides de contestar tus mensajes.

 

  1. Utiliza Instagram Analytics para ver qué te funciona.

Comprender verdaderamente el rendimiento de tu contenido en tiempo real, es vital para saber qué ayudará a mejorar tu posicionamiento.

 

No importa qué táctica decidas utilizar, lo importante es que interactúes con tus seguidores de manera continua, así podrás crear una comunidad sólida, generar una relación con los usuarios y llegar a nuevos mercados.

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