Los memes han entrado por la puerta grande en los contenidos más virales de las marcas.

Estos fragmentos de contenido identificables, relevantes y altamente compartibles son perfectos para generar compromiso y crecimiento de la marca en la plataforma.

¿Qué es un meme?

Un meme es una imagen, vídeo, GIF o texto que intenta sacarte una carcajada con elementos culturales, del día a día o de la actualidad. Se pueden usar para generar afinidad con tu audiencia, ilustrar los valores de tu marca o simplemente darle un poco de personalidad a tu página.

¿Qué es el meme marketing?

Esta estrategia se basa en usar este tipo de contenido para comunicarte con tu audiencia. Es una nueva y gran forma de hacer el marketing mucho más divertido, visual y rápido, pues conectas con el espectador en muy poco tiempo y logras estar en la mente de tu consumidor, lo cual no es nada fácil.

¿Cómo hacer un meme para el marketing de tu empresa?

Crear tu primer meme puede tomar un poco de tiempo. Tienes que lograr el equilibrio correcto entre la marca, imágenes oportunas y encontrar el sentimiento correcto que se alinee con tu audiencia.

Aquí te dejamos algunos pasos sobre cómo empezar:

1. Encuentra inspiración en línea.

Una de las formas más sencillas de empezar es siguiendo páginas que te inspiren, así estarás atento a las próximas tendencias.

2. Crea tu meme.

¿Qué crees? que no es necesario tener habilidades de diseño avanzadas para crear memes virales.

Algunas herramientas como Imgflip, Mematic e Imgur te permiten personalizar memes y darle un toque único.

Solo debes de elegir el meme que quieres usar, escribir el texto, agregar imágenes, stickers y espacios para que se ajusten mejor a la estética de tu marca. Existen más 1000 plantillas de memes que puedes utilizar.

¿Cómo hacer que tus memes se vuelvan virales?

1. Mantente en la marca.

Es importante ser coherente con quién eres e intentar encontrar memes que brinden valor a tu comunidad.

2. Salta a las tendencias oportunas.

Para lograr que tus memes sean un éxito, aprovecha las tendencias oportunas cuando son frescas y, sobre todo, relevantes.

3. No te compliques.

Los memes deben de ser fáciles de leer y capaces de transmitir un mensaje en cuestión de segundos. Por lo tanto, es una buena idea acompañarlos de un texto corto, para una experiencia de meme sobresaliente.

 

Ahora que ya sabes que los memes son una excelente forma para asegurar el crecimiento y aumentar la participación en tus redes sociales, ¡ponlos a prueba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.