Las redes sociales nos siguen sorprendiendo con su constante evolución, desde el continuo crecimiento de comunidades digitales, hasta la relevancia que ha tomado el conectar con nuestra audiencia.

Como cada año, nuevas tendencias llegan a las redes. Y si sabemos aplicarlas, podremos impulsar nuestra estrategia de marketing digital al siguiente nivel.

Pero, ¿qué tendencias nos deparan este año?

Sigue leyendo para enterarte.

 

E-commerce seguirá creciendo.

A medida que las redes sociales como Instagram, TikTok e incluso LinkedIn se adentran cada vez más en el tema del e-commerce, vale la pena invertir en creadores que impulsen el compromiso, aumentando las comunidades y promocionando tu producto o servicio.

 

El comercio social estará más optimizado.

El e-commerce está revolucionando la forma en la que compramos. De hecho, cada vez más empresas buscan vender a través de redes sociales.

Y si bien la experiencia de compra a través de redes sociales ha ido mejorando, las plataformas seguirán introduciendo herramientas de comercio social para hacer que sus funciones de compra sean las mejores de su clase tanto para los consumidores como para las marcas.

 

Contenido en video para conectar con tu audiencia.

Gracias al auge de TikTok e Instagram Reels, tenemos claro que el contenido en video llegó para quedarse. Además, este tipo de contenido ha demostrado ser una forma muy atractiva para contar historias y conectar con las audiencias, un paso muy importante para el crecimiento de una marca.

 

Memes, memes y más memes.

Los memes continuarán siendo una excelente manera para que las marcas y los creadores se conecten con su audiencia y se unan a las conversaciones de moda.

 

Alianzas pagadas en redes sociales.

¿Pagar por un producto con una publicación en redes sociales? sí, es real y esta tendencia recién comienza…

Es un ganar-ganar entre el influencer y la marca, pues mientras el creador de contenido obtiene de forma “gratuita” los productos que promocionará, la marca gana reconocimiento a través de las diferentes audiencias.

 

Los influencers llegan a LinkedIn.

LinkedIn e influencer… dos cosas que probablemente nunca pensaste que funcionarían juntas. Pero en realidad, si lo hacen…

LinkedIn es una excelente plataforma para crear visibilidad y mostrar liderazgo dentro de tu campo.

Pero, ¿qué se espera ver este año? que más creadores y profesionales utilicen la plataforma para desarrollar sus marcas personales y posicionarse como expertos en su campo.

 

Adios feed elaborado, hola feed “sin filtro”.

Despídete de los feeds estéticamente “perfectos”.

Este año se va a buscar publicar un contenido menos filtrado y más auténtico. Las marcas se enfocarán en fomentar relaciones más profundas con sus seguidores.

 

Olvídate de la pena y experimenta con TikTok.

TikTok fue la plataforma que más destacó en 2021, y eso no cambiará este año.

Con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales, TikTok es un espacio para todos, con un ambiente menos filtrado y sistematizado que Instagram.

Es por esta razón que este año más marcas se soltarán e intentarán acceder a ese mercado, creando contenido más informal y experimental.

 

Ahora que ya sabes las tendencias que nos esperan este año, ¿estás listo para ponerlas en práctica?

¡Contáctanos hoy para contratar tu estrategia digital personalizada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.