Con la llegada del COVID-19 hemos tenido que adaptar nuestra vida a una nueva realidad.

Y así como nosotros, las empresas han tenido que buscar nuevas formas de atraer a su audiencia.

En el mundo del marketing digital estos cambios no han sido la excepción.

Un estudio de HubSpot analizó cómo el Email Marketing fue impactado a partir de la pandemia, dando como respuesta interesantes hallazgos.

A inicios de esta, mientras que las campañas de Email Marketing enfocadas en ventas descendieron en un 21%, los mails enfocados a contenido de valor, es decir, newsletters, entradas de blog, noticias sobre la empresa o descuentos, incrementaron en un 21%.

El Email Marketing ya era una de las estrategias más eficaces para entablar e interactuar con las personas, sin embargo, desde marzo 2020, el uso del correo electrónico ha aumentado, dando como resultado una gran oportunidad para implementar o mejorar el contenido a tratar en las campañas.

Lo que el estudio nos demuestra, es que el comportamiento del usuario ha cambiado. Ahora tenemos que ver la forma de seguir atrayendo a nuestro público sin llenarlo de campañas de Email Marketing enfocadas en ventas.

Las personas están apreciando más el contenido de valor, y como se demostró en el estudio, el Email Marketing continúa siendo uno de los recursos más efectivos para conectar con la audiencia, solo hay que evaluar las estrategias y enfrentar con éxito esta nueva normalidad.

¿Qué puedes hacer para seguir trabajando e incrementando tus campañas de Email Marketing?

  1. Adapta la necesidad de tu producto o servicio. Con todos los cambios que estamos viviendo es necesario ver cómo se están comportando las personas, para así poder definir la estrategia de comunicación.
  2. Aporta contenido de valor. No siempre se trata de vender de manera directa, como vimos en el estudio, las personas están mostrando mayor interés por contenido que les aporte algo de información.
  3. Sé transparente (y más en estos tiempos). Recuerda siempre brindarles información de manera clara y precisa, es una buena forma de crear un vínculo y fortalecer tu relación con los usuarios.
  4. Crea un vínculo con tu audiencia. Cuidarla y sembrar confianza en ella hará que tengan tu marca siempre presente y le sean leal.

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