Artículos y tendencias de marketing digital
Huella de Carbono Digital
¿Sabías que la huella de carbono está presente en todas las actividades que se realizan en Internet? Estas actividades representan el 4% de todas las emisiones de gases, y se…
Contenido Generado por el Usuario
El contenido generado por el usuario (UGC por sus siglas en inglés) es contenido creado orgánicamente por los seguidores o consumidores de una marca. Puede ser cualquier tipo de contenido,…
Big Data en el Marketing Digital
El término “big data” hace referencia al conjunto de datos, de tal volumen, variedad, complejidad y rapidez, que resulta difícil o imposible de procesar y analizar mediante métodos tradicionales. Esta…
El Arte de la Guerra en el Marketing Digital
Hace aproximadamente 2,500 años en la antigua China, un general y estratega militar llamado Sun Tzu escribió un libro sobre práctica y estrategia militar basada en principios de la doctrina…
Inteligencia artificial en marketing
La inteligencia artificial (IA) ha transformado la forma en cómo las empresas trabajan, ya que les ha permitido conocer con precisión los deseos de sus usuarios potenciales, y desarrollar una…
Los NFTs en el marketing digital
Los activos digitales han crecido cada vez más pero los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs, han tomado especial fuerza convirtiéndose en el tema principal de muchos inversores. Pero,…
La cultura pop como estrategia en redes sociales
La cultura pop consiste en el aspecto de actitudes, comportamientos, creencias, costumbres y gustos que definen a las personas de cualquier sociedad. Esta ha impregnado todo lo que hacemos y…
Meme Marketing
Los memes han entrado por la puerta grande en los contenidos más virales de las marcas. Estos fragmentos de contenido identificables, relevantes y altamente compartibles son perfectos para generar compromiso…
¿Ya conoces la función de avatares de Instagram?
En el 2021, Mark Zuckerberg anunció que la empresa matriz de Facebook, también propietaria de otras plataformas como Instagram y WhatsApp, pasaría a llamarse Meta, creando un “Metaverso”…
8 tendencias que nos deparan en 2022
Las redes sociales nos siguen sorprendiendo con su constante evolución, desde el continuo crecimiento de comunidades digitales, hasta la relevancia que ha tomado el conectar con nuestra audiencia. Como cada…
Oh feed cronológico, welcome back!
Hace unas semanas el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció vía Twitter algunos cambios interesantes que tendrá la plataforma, y aunque estos todavía no tienen una fecha de lanzamiento, se…
Año nuevo, tendencias nuevas
El 2022 se aproxima, y con ello, algunos cambios para el mundo del marketing digital. El año nuevo es el momento ideal para empezar de cero, mejorar como personas y…
Cuatro elementos básicos para trabajar un diseño
Publicaciones relacionadas: No hay publicaciones.
Démosle la bienvenida a Instagram TV
¿Ya se enteraron del nuevo cambio que hizo Instagram? Si no es así, no se preocupen, aquí se los contamos… Ha llegado el día de despedirnos de IGTV. Después de…
Un lugar para la inspiración (en el mundo digital)
Me llena de alegría el hecho de que me hayan invitado a colaborar y escribir un artículo sobre mi proyecto para este querido blog. Muchas gracias por el espacio.Me presento…
Cómo crear e implementar una estrategia de marketing digital exitosa
Tener un negocio en línea va mucho más allá de tener un buen producto para vender. Si realmente quieres ver un aumento en tus ventas y un crecimiento de clientes,…
7 tips para mejorar el posicionamiento de tu feed en Instagram
7 tips para mejorar el posicionamiento de tu feed en Instagram Publicaciones relacionadas: 7 tips to improve the ranking for your Instagram feed ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? How…
Las relaciones públicas y el buen manejo de redes sociales
Los publirrelacionistas de hoy no pueden negar el impacto que las redes sociales tienen en la industria de las relaciones públicas tradicionales, es decir, pensar en ofrecer un servicio de…
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Desde que Instagram dejó de manejar un feed cronológico, la manera de trabajar de su algoritmo ha sido un enigma para muchos. Sin embargo, una vez que entiendas cómo funciona,…
Esto no es un unicornio; es una hermosa panadería
Mi amiga “la emprendedora” me pidió que escribiera un articulo sobre emprendimiento. Y yo, que siempre tengo algo que decir, me quedé sin palabras. Por 3 horas no le contesté,…
¿Qué es el branding y por qué es tan importante?
Muchas personas creen que branding se refiere al componente estético de la empresa, la identidad visual. Esto no puede estar más lejos de la verdad, ya que en realidad abarca…
Marcas y Storytelling
Estos últimos meses nos han demostrado la importancia de los medios digitales, la síntesis de información y el uso eficiente de herramientas para conectar con nuestros clientes y colaboradores. Contarle…
Email Marketing en tiempos de COVID-19
Con la llegada del COVID-19 hemos tenido que adaptar nuestra vida a una nueva realidad. Y así como nosotros, las empresas han tenido que buscar nuevas formas de atraer a…
¿Por qué es importante la data science para las empresas?
Desde hace varios años el estudio y análisis de datos ha estado en la mira de las grandes empresas tecnológicas y no es sorpresa que hoy en día, grandes corporaciones…
6 tips para crear contenido de valor para tus redes sociales
Puede parecer fácil, pero la creación de contenido va mucho más allá de plasmar unas cuantas palabras en tus redes. Cuando tu intención es hacer que tu audiencia forme una…
Desarrollando KPIs efectivos
Los KPIs (Key Performance Indicators) son indicadores que nos permite evaluar el desempeño de una estrategia de marketing de acuerdo a los objetivos establecidos. El objetivo de un KPI es…
5 beneficios clave de Instagram Reels
Compartir, dar me gusta y comentar las fotos… eso era Instagram. Con el tiempo, esta red social nos ha enseñado que la clave para llamar la atención de las personas…
Tendencias y predicciones de 2021 en marketing digital
Estamos por cerrar el 2020, un año muy difícil, lleno de retos y cambios. Un año que nos forzó a modificar la manera en la que estábamos acostumbrados a trabajar…
Remarketing: la mejor estrategia para fin de año
El remarketing es una estrategia que te permite trabajar campañas específicas y personalizadas para los usuarios que ya han visitado una página web previamente. Esta estrategia se basa en la…
Cómo crear una buena experiencia del cliente
Crear una buena estrategia para experiencia del cliente es esencial. Los consumidores quieren sentirse bien con su compra y saber qué están tomando la decisión correcta al navegar un sitio.…