El remarketing es una estrategia que te permite trabajar campañas específicas y personalizadas para los usuarios que ya han visitado una página web previamente. Esta estrategia se basa en la optimización del ROI, llegando a los usuarios que por algún motivo no finalizaron la conversión.

Diciembre es el mes más esperado por los comercios ya que, como muchos saben, la Navidad mueve la economía. Pero claro, este año particularmente los comercios en línea tienen expectativas mucho mayores por la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia.

Según un análisis de Salesforce, se espera que las ventas digitales alcancen niveles históricos, con un incremento del 30%.

Teniendo esto en cuenta, las marcas y comercios deben enfocar todos sus esfuerzos en sus campañas de marketing y remarketing. ¿Por qué? Porque muchos creen que el proceso de compra del cliente es lineal: ve la campaña publicitaria, hace click para abrir la página, escoge el producto que le gusta y lo compra. ¡Ojalá así fuera! Sin embargo, el comportamiento de compra de los usuarios actualmente no es nada fácil, y se requiere de una buena estrategia de marketing para posicionar una marca o negocio.

Las campañas de remarketing son muy exitosas, sobre todo en los eventos que se repiten año con año, como lo es la Navidad; a través de los datos obtenidos de nuestros usuarios (con el uso correcto de pixeles y herramientas de analítica) podemos obtener los información acerca de las personas que visitan o han visitado nuestra página web, ofreciéndoles un valor agregado para que en esta ocasión sí terminen el proceso de compra.

Para poder trabajar una buena estrategia de remarketing es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Definir los objetivos de la campaña.
  2. Segmentar el mercado meta lo más específico posible.
  3. Orientar la campaña publicitaria a todos los visitantes de la página web.
  4. Optimizar las conversiones.
  5. Atraer nuevamente a aquellas personas que abandonaron el carrito o no terminaron la compra.

¿Estas listo para implementar tu estrategia de remarketing?

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