Hoy en día, las compañías de todas formas y tamaños se están viendo afectadas y están luchando por mantenerse a flote con el brote del COVID-19.
Sobra decir que esta situación está incitando a las empresas a comprender la importancia de estar presentes en las plataformas digitales, redes sociales y tener una estrategia bien establecida para sobrevivir estos tiempos tan inciertos. Es de suma importancia comprender cómo la crisis está impactando a tu negocio; continúa trabajando de la mejor forma que puedas considerando los imprevistos.
También es muy importante evaluar el mensaje y tono que utilizas para tu comunicación. Debemos considerar que las personas están enfrentándose a muchas dificultades, y que estas simples tomas de decisiones en tu estrategia de marketing son esenciales en cómo los usuarios recibirán y valorarán el contenido y los visuales que publiques.
Decide qué sí es importante y qué no.
Las campañas de lanzamientos importantes, promoción de nuevos productos y todo lo que planeaste hace uso meses, debe esperar. Debemos priorizar nuestras campañas de marketing digital y buscar formas para ayudar durante esta crisis sanitaria.
También sabemos que las empresas están pasando por momentos difíciles, y que, como todos, tienen gastos que cubrir. Sin embargo, no es el momento de beneficiarse del miedo e incertidumbre. Considera ofrecer descuentos, ofrecer plazos, y compartir tu experiencia y conocimiento para ayudar a otros, en la medida que puedas. Las personas y las empresas nuca lo olvidarán.
Destaca cómo tu marca o empresa puede ayudar. Comunica de manera positiva, proporciona información precisa y crea contenido de valor. Colabora con otras marcas, sé empático.
Utiliza todas las herramientas digitales que están disponibles para ayudar a tu negocio. Estamos hablando de aquellas que ayudan a mantener comunicación con tus empleados, video conferencias, mantenerse a flote y sobre todo, continuar de la mejor manera posible.
Recuerda, la lucha es real, y cuando todo esto termine, las empresa y compañías continuarán pasando por un momento complicado, pues el mundo y la vida como la conocíamos, habrá cambiado.
Las personas pasarán más tiempo en casa, probablemente utilizarán las plataformas de educación y entretenimiento con más frecuencia, además de que estarán realizando la mayor parte de sus compras en línea.
Pero bueno, con toda crisis siempre vienen oportunidades.