Estamos por cerrar el 2020, un año muy difícil, lleno de retos y cambios.

Un año que nos forzó a modificar la manera en la que estábamos acostumbrados a trabajar de un día a otro, y a implementar todas las herramientas y conocimientos para sobrevivir.

Aún así lo logramos, logramos aprender mucho más del medio digital, del comportamiento de los usuarios y de cómo sacar provecho a una situación tan difícil que seguimos viviendo.

¿Cómo nos podemos preparar para el 2021?

¿Qué debemos considerar en nuestra estrategia de marketing digital?

Aquí les dejamos algunas tendencias y predicciones para este próximo año.

 

Contenido en video… ¡claro que sí!

No importa en qué plataforma o formato sea, lo único que sí sabemos es que seguirá siendo un éxito. Con el reciente lanzamiento de Instagram Reels, se ha notado una gran área de oportunidad de crecimiento y engagement.

La clave está en enfocarse en el mercado meta para que los usuarios se sientan cómodos y a gusto con tu contenido.

 

Social Shopping

Las nuevas funciones de Instagram como Instagram Reels Shopping, Instagram Live Shopping y la reciente alianza que hizo TikTok con Shopify, hará que los usuarios se sientan cada vez más cómodos realizando sus compras a través de plataformas sociales. Así es, el proceso de compra será aún más fácil y rápido.

 

Contenido de valor

No es secreto que los usuarios buscan contenido relevante y de valor en las cuentas, contenido que los eduque y enseñe; temas de interés para ellos.

Esta tendencia continuará para el 2021, pero claro, existen destinas formas de comunicar este contenido sin aburrir a tus usuarios.

¡Es momento de ponerse creativos en el diseño de carruseles!

 

¿Memes?

Muchas veces nos cuestionamos si el uso de memes dentro de una estrategia es adecuado o no. Pues la respuesta es sí. Después de un año tan complicado, los usuarios están buscando un escape, y una gran manera de dárselos es con memes. ¡OJO! Ten cuidando cómo lo implementas, tampoco queremos cansar a los usuarios y perder seriedad.

 

Stories y más stories

Desde que salió esta función de Instagram en 2016 no ha dejado de tener éxito. Actualmente más de 500 millones de personas utilizan stories todos los días en diferentes plataformas sociales.

¡Aprende a sacar el mejor provecho de tus stories con creación de contenido original!

 

Alianzas

Las alianzas continuarán siendo muy exitosas en 2021. Ya sea con influencers, micro-influencers o profesionales; trabajar de la mano con alguien más siempre ayudará a tener mayor exposición, incrementar tu engagement y conversiones con tus usuarios. Si aún no lo estás haciendo, es momento de implementarlo.

 

Lives

2020 fue el año de los eventos virtuales: Zoom, IGTV, Lives, etc.

Pues 2021 continua así, y no sabemos por cuánto tiempo. Así que es muy importante implementar este tipo de contenido para nuestros usuarios, seguir creciendo nuestra comunidad virtual y ofrecer siempre mucho valor en lo que comunicamos.

 

Data storytelling

Cada vez son más las empresas que utilizan el data storytelling, no solo para mantener a su audiencia, sino que para llegar a más usuarios.

Los datos siempre han sido clave para una estrategia de marketing digital, pero este año se muestra una mayor apertura a estos números; a compartir los datos, a conocer más sobre tu audiencia, y sobre todo, trabajar en la personalización de estos.

 

Estas son solo algunas de las tendencias y predicciones que estaremos viendo en 2021, sin embargo, no serán las únicas. Creemos que 2021 será un año de mucho cambio, en el que día a día, y mes con mes, estaremos aprendiendo algo nuevo para implementar.

Así qué, si aún no estas considerando todo esto en tu estrategia digital es momento de hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.