En el 2021, Mark Zuckerberg anunció que la empresa matriz de Facebook, también propietaria de otras plataformas como Instagram y WhatsApp, pasaría a llamarse Meta, creando un “Metaverso” e integrando nuevas funciones para llevar las redes sociales a un mayor nivel.

Por su parte, Instagram, ha lanzado una nueva función que te permite crear personajes 3D personalizables. Estos pueden reflejar los rasgos físicos de cada persona o cómo quieres ser percibido en línea. Puedes personalizar vestimenta, peinados, líneas faciales y más. De igual forma, los avatares también pueden tener sus propios “bienes digitales” que se almacenan en mochilas o bolsas.

A diferencia de las aplicaciones de avatar anteriores, Instagram ha omitido la opción de definir un género.

Por el momento, los avatares de Instagram solo se pueden usar en historias y mensajes directos, y únicamente se encuentra disponible para usuarios ubicados en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el futuro de los avatares tiene mucho más y en próximos meses estará disponible en el resto del mundo.

¿Cómo puedo crear mi avatar?

Si eres de los usuarios que ya tiene disponible esta función, puedes ir a tu perfil de Instagram y hacer click en el menú para acceder a “configuración”. Después, selecciona la opción que dice “cuenta” y entre las opciones disponibles tendrá que salir “avatares”.

Cuando hayas encontrado la función, selecciona “empezar” para crear y darle vida a tu propio avatar a través de las múltiples opciones que ofrece.

Una vez que hayas creado tu avatar, puedes guardarlo y empezar a utilizarlo en tus historias. Además, puedes cambiar tu foto de perfil de Instagram y utilizar este nuevo avatar.

¿Qué implican los avatares de Instagram para el futuro del Metaverso?

Los avatares son la primera fase para hacer realidad el Metaverso, en donde se pueda construir un futuro en el que puedas sentarte en la misma habitación con tus seres queridos que en realidad están a miles de kilómetros de distancia; o trabajar de forma natural con un equipo de trabajo que se extiende por todo el mundo. Esto será la identidad virtual que utilizarás para aparecer en el Metaverso.

En el futuro, Internet evolucionará hacia una experiencia más inmersiva, y si vamos a estar en estos mundos virtuales, debemos de encontrar la forma de mostrarnos con una representación visual de quiénes somos. Es decir, Internet, y cómo lo usamos, va a cambiar, y los avatares de Instagram son solo el primer paso.

Y ustedes, ¿ya crearon su avatar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.