Tener un negocio en línea va mucho más allá de tener un buen producto para vender.
Si realmente quieres ver un aumento en tus ventas y un crecimiento de clientes, es necesario que implementes una buena estrategia de marketing digital.
Pero si aún no estás familiarizado con lo que una estrategia de marketing digital implica, ¡no te preocupes!
Aquí te explicamos 10 cosas que debes de considerar para poder llevarla a cabo de manera exitosa:
Antes que nada, conoce y define a tu público objetivo.
A la gente le gustan los mensajes personalizados.
Es por esto que es MUY importante conocer y definir a tu público objetivo para crear campañas específicas y personalizadas.
Siempre ten tiempo para hacer una lluvia de ideas.
El trabajo en equipo es fundamental, no te cierres a escuchar las propuestas que cada integrante tiene para la marca.
Muchas veces, escuchar otros puntos de vista nos ayudará a crecer y llegar a más personas.
Crea contenido relevante.
Las redes sociales han cambiado la forma en la que los consumidores responden.
Lo importante es mantenerte al día con las tendencias en redes sociales, así sabrás qué hacer y cómo hacerlo para poder atraer la atención de tu público objetivo.
Ten un sitio web optimizado.
Tu sitio debe estar completamente optimizado y ser responsivo, ya que la mayoría de los consumidores deciden si permanecerán o abandonarán un sitio en los primeros 3 segundos.
Aprovecha los chatbots.
Las campañas de marketing digital deben ser omnicanal y deben proporcionar la información adecuada a los clientes cuando estos la soliciten.
La conversación en tiempo real a través de chatbots puede ayudar a convertir a los visitantes en posibles clientes.
Recuerda, la información más valiosa proviene de tus consumidores.
Revisa el contenido que has publicado, lee los mensajes que tus clientes te han dejado y analiza su opinión para ver qué está resonando en tu audiencia y qué no.
Ten tus objetivos y métricas de éxito muy claras.
Asegúrate de tener tus objetivos claros y definidos con las medidas de éxito adecuadas.
Si no hay una meta establecida, no sabrás por dónde empezar.
Observa el rendimiento de campañas anteriores.
Evaluar el rendimiento y proceso de tus campañas anteriores te ayudará a saber qué ha funcionado y qué no. Aprende de lo que has hecho y sigue probando cosas nuevas.
Analiza el comportamiento de compra.
Enfócate en crear campañas para las personas que han comprado productos similares al tuyo, ya que lo más probable es que lo vuelvan a comprar.
Crea compromisos a largo plazo con tus consumidores.
La mejor manera de hacerlo es utilizar los datos de origen (aquellos que los mismos clientes te proporcionan) para crear experiencias únicas y atractivas.
Utiliza esa información a tu favor y haz que la relación con tu consumidor se vuelva más estrecha y aumente su confianza en tu marca.
Si no sabes por dónde empezar, ¡contáctanos!
En The Marketplace podremos ayudarte en la creación, optimización y posicionamiento de marca para llevar tu negocio al siguiente nivel.