Me llena de alegría el hecho de que me hayan invitado a colaborar y escribir un artículo sobre mi proyecto para este querido blog. Muchas gracias por el espacio.

Me presento brevemente a manera de introducción. Yo soy Moisés Schwartzman, diseñador gráfico egresado de la Universidad Anáhuac México Norte. Actualmente soy diseñador en The Marketplace, la mejor agencia de marketing digital en México y el mundo. : )

Me gustaría hablarles de un proyecto personal llamado “The Inspiration Journey”.

Este proyecto surge de un profundo anhelo y necesidad de generar un espacio para la inspiración. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el arte, el diseño y la expresión creativa, y cuando estaba estudiando en la universidad empecé a darme cuenta de las posibilidades infinitas que el diseño gráfico ofrece, un universo de ideas, proyectos, colores, tipografías, formatos y acabados. También empecé a darme cuenta de que estaba desarrollando muchas de las habilidades que siempre admiré y que me permitían ahora expresar mejor y más fielmente muchas de mis ideas.

No recuerdo cuándo fue que se gestó en mí la idea de hacer libretas. Lo que sí puedo decir es que siempre tuve mucha ilusión de poder crear un producto con alguno de mis diseños y también sé que siempre he sido un amante de la tinta y el papel, y que a diferencia de muchos jóvenes hoy en día, siempre he preferido escribir mis ideas a mano y poder tener un registro físico de lo que siento y pienso en un momento dado al cual puedo regresar más adelante.

Con la ayuda de mi familia, amigos, maestros y por supuesto de la inspiración, esta idea de hacer libretas fue tomando forma, y fui desarrollando la marca de “The Inspiration Journey” así como la primera línea de libretas con distintas ilustraciones hechas a partir de collage e impresas en serigrafía. (Los invito a conocerlas en Instagram: @ourinspirationjourney)

A propósito de Instagram, hoy reconozco que dar a conocer este proyecto ha sido todo un reto para mí. Como muchos creativos comprenderán, siempre he disfrutado más del proceso creativo que de la promoción y venta de un producto o servicio, sin embargo, la difusión y promoción en redes sociales ha sido clave para llevar a cabo el propósito de inspirar a los demás y crear un espacio para la inspiración.

Tener una marca con un concepto de diseño gráfico bien definido y ejecutado, así como una estrategia de marketing adecuada pueden marcar un antes y un después cuando se trata de impulsar tus proyectos. 

¡Es aquí donde el apoyo de The Marketplace ha marcado la diferencia!

Con su apoyo hemos podido plantear una propuesta de diseño única y llamativa para redes sociales, así como crear una estrategia de marketing digital personalizada para seguir dándome a conocer y, sobre todo, poder inspirar a más personas.

Y a ti, ¿qué te inspira?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *