Poco después de la idea polémica de Elon Musk de cobrar para verificar las cuentas de Twitter y tener la autentificación en dos pasos, Mark Zuckerberg anunció su nuevo plan de suscripción enfocado en los creadores de contenido de Instagram y Facebook para verificar las cuentas y potenciar su visualización.
Este servicio de suscripción de verificación de pago, llamado Meta Verified, ofrece a los usuarios de Instagram y Facebook la oportunidad de obtener una insignia azul de verificación similar a la de Twitter tras presentar un documento de identidad oficial para la autenticación.
La finalidad de la suscripción de Meta Verified es que los creadores de contenido puedan aumentar su presencia en estas redes y construir comunidades más rápido. En el caso de Instagram, ofrecerá 3 opciones de servicio para los creadores: videos en directo, historias que admiten la interacción con stickers e insignias para identificar a los suscriptores.
Pero, ¿cómo funciona?
Además del pago, se necesitan otros requisitos como ser mayor de 18 años de edad, tener una cuenta activa y mostrar el historial de publicaciones que respalden al perfil. También se debe enviar una identificación oficial que coincida con el nombre del perfil y la foto de la cuenta. Una vez que la información se haya recibido y verificado, se obtendrá la insignia de autenticación.
Los usuarios que se suscriban también dispondrán de protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente.
¿Qué ventaja tiene ser Meta Verified?
Ser Meta Verified significa que la identidad en las plataformas de Meta ha sido verificada por la propia empresa, lo que proporciona una mayor autenticidad a la cuenta. También significa que el perfil mostrará una insignia azul de verificación, lo cual puede ayudar a que la misma destaque y sea encontrada más fácil por otros usuarios.
A pesar de que este servicio ha sido criticado por muchos, los que cuenten con esta verificación podrán destacar en estas plataformas y obtener otros beneficios.
¿Qué te parece?