Compartir, dar me gusta y comentar las fotos… eso era Instagram.

Con el tiempo, esta red social nos ha enseñado que la clave para llamar la atención de las personas está en el contenido visual; una forma mucho más atractiva de comunicarse con el público. Y ahora, con la llegada de Instagram Reels, esta comunicación está evolucionando.

 

Actualmente el contenido de video es el mejor medio para contar las historias de tu marca y hacerla crecer. Dejando a un lado las grandes producciones, Instagram Reels es una forma mucho más humana de presentar tu marca.

 

Pero, ¿qué son los Instagram Reels?

Instagram Reels es una nueva función de creación de videos cortos en Instagram. Al utilizarla, puedes crear un video corto de hasta 15 segundos, y compartirlo con tus seguidores en stories, la sección explorar y guardarlos en la nueva sección de Reels en el perfil de usuario.

Además, puedes editar tus videos desde la misma aplicación, agregando filtros, efectos, texto, música y más.

Estos videos están destinados a ser cortos, divertidos y creativos. Su propósito principal es entretener.

Y créenos cuando te decimos que Instagram Reels llegó para quedarse.

Con tan poco tiempo en función, ya está cambiando el juego del marketing en redes sociales.

Es una gran forma de hacer crecer a tu negocio, y lo único que se requiere es creatividad, diversión e información.

Con su llegada, Instagram Reels ha creado un aumento de interés, generado nuevos usuarios y nuevos negocios.

Las marcas deben aprovechar esta nueva función y empezar a crear contenido en Instagram Reels.

Utilizarlo no solo te ayudará a fortalecer la relación con tus seguidores, sino que también atraerá un nuevo tipo de audiencia, personas que prefieren contenido fácil y rápido de digerir.

Además, es una gran opción para crear relaciones entre las marcas, donde podrán colaborar con nuevos talentos creativos y seguir experimentado todas las herramientas que Instagram Reels tiene para nosotros.

 

5 beneficios clave de Instagram Reels:

  1. Visibilidad. Instagram se ha enfocado en brindar un espacio exclusivo a este tipo de contenido, los videos de Instagram Reels han demostrado ser divertidos y atractivos para todo tipo de público.
  1. Compartir contenido educativo. Es una excelente manera de comenzar en Instagram Reels, hay tantas cosas para compartir con tus seguidores que puedes ayudarlos a aprender una nueva habilidad.
  2. Mostrar productos. Un video corto puede ser una gran opción para mostrar todo tu catálogo. Si a cada video le agregas texto, describiendo la función o beneficio de cada producto, será aún mejor ya que podrás llegar a tu audiencia de una forma más atractiva.
  3. Compartir contenido detrás de escena. Esta es una gran forma de ayudar a tu audiencia a entender quién eres y por qué vendes esos productos. Al hacerlo, generarás confianza y crearás una relación más cercana.
  4. Anunciar ventas. Al tener los videos en la sección explorar, los usuarios que no te siguen podrán ver tu contenido… esto es una gran oportunidad para captar su atención. Es por esta razón, que el uso de hashtags, texto y contenidos es importante, con ello, tu contenido llegará a las personas correctas.

 

Se genuino y divertido, deja de pensar en las grandes producciones y muestra el lado humano de la empresa, es momento de renunciar a ser perfectos todo el tiempo… eso al público le encanta.

¡Contáctanos hoy mismo para empezar a implementar Instagram Reels en tu estrategia digital!

 

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